Ideas para obtener inspiración

 Hace más de 10 años, calculo que en 2011 o 2012 publiqué un tweet muy así:


Dijo un sabio una vez:

− Hay dos cosas importantes en la vida. La primera es descubrir quién eres.

− ¿Y cuál es la segunda, maestro?.

− Aceptarlo.


Fue un boom. A los pocos segundos lo retuiteó Horacio Kabak, al ratito Pamela David, después Gabi Sabatini, Guillermo Andino y una cantidad de famosos. En menos de 5 minutos se recontra viralizó. Alguien lo tradujo y citó mi nickname en su tweet. Lo terminó retwitteando Barack Obama y se espiralizó de tal forma (casi cuatro millones de retweets) que el propio expresidente me comenzó a seguir y aún hoy día sigue haciéndolo. (te saliste con la tuya, maldito ego!)


¿Qué es la inspiración? Un pensamiento, un soplo en el oído, el dedo de Dios, una persona, un libro, el arte, lugares, un tweet. Se acerca sigilosamente y te muestra una dirección, una idea. 

Una mirada dulce, triste o inquieta, te inspira. Una risa suelta, discreta, o escandalosa, te inspira. Ahí está, en todas partes.


¿Encontraste algo inspirador? Aceptalo y creá, sé vos mismo. Tené alguna pequeña idea, construí algo nuevo a partir de ella y transmití el mensaje. Todo a tu manera y a tu tiempo. En mi búsqueda por aprender más sobre la espiritualidad y sobre mí mismo, me di cuenta de lo conectados que estamos unos con otros.


El mes pasado fuimos a la noche de los museos, una ruta cultural porteña que dura hasta las 12 de la noche. Todo muy lindo, muy inspirador, pero en el museo Xul Solar me sorprendió encontrar una instalación que desafiaba mis expectativas. Era un piano de estilo antiguo pero la forma en que el artista usó los materiales y conceptos era completamente diferente a lo que había visto antes. Básicamente, las teclas eran de colores en lugar de las blancas y negras tradicionales. Cada color representa una nota musical, y esta elección de colores tenía una intención simbólica y espiritual. Una expresión de su interés en la música, la espiritualidad y la combinación de arte y música en una sola creación.


Las reacciones de las personas que recorrían la galería eran diversas: algunos estaban intrigados, otros, como yo, desconcertados; hasta Felipe estaba entretenido. Pero era evidente que todos se vieron afectados de manera única por la obra. Esta experiencia revela cómo el arte contemporáneo puede generar una red de inspiración compartida, donde la diversidad de enfoques y perspectivas enriquece nuestra apreciación y comprensión del mundo.


Xul Solar influyó en varios artistas y movimientos artísticos de su época. Uno de los más conocidos fue Jorge Luis Borges, que vivía ahí a dos cuadras y también conocimos su museo. Borges y Xul Solar compartían una estrecha amistad y colaboraron en varias ocasiones. La obra de Xul Solar influyó en la literatura de Borges, sobre todo en su exploración de temas esotéricos y metafísicos que se ven en muchas de sus obras.


A veces veo videos en YouTube que me alertan sobre temas en los que no había pensado. Hay podcast que también me inspiran. Leo como un burro, navego en internet. Tomo esa motivación para seguir contando historias y difundirlas. 


La motivación nos conecta con algo más grande que nosotros mismos y nos impulsa a compartir nuestras ideas y logros con el mundo. Es un recordatorio de que, pese a ser vulnerables e influenciables, también tenemos la capacidad de influir y motivar a otros, y que la inspiración cumple un papel fundamental en el progreso y el enriquecimiento de la sociedad. 


Así que ya lo sabés: si se te cae un pensamiento, dale una vuelta, y aunque mucho no te guste, soltalo. Aunque no lo creas… podés estar siendo la inspiración de alguien.



Adieu!

Para seguir leyendo...

Ideas para sacarle la ficha a alguien

El valor real de las cosas

Solitud

El salto

Ideas para participar de un concurso

Doña Prudencia, la providente